Freno a la nueva fábrica de Volkswagen en Polonia

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD por sus siglas en inglés) ha frenado los 250 millones de euros que había aprobado para ayudar a la construcción de la nueva fábrica de Volkswagen en Polonia, según publica la agencia Reuters a raíz de la declaración de dos fuentes del banco.

El proyecto fue aprobado por la directiva del Banco a mediados de este año, pero los dos funcionarios que hablaron con Reuters explicaron que ahora esa financiación ha quedado suspendida a raíz del escándalo de las emisiones que ha protagonizado la automovilística alemana. La fábrica, en Wrzésnia, al este de Polonia, emplearía a 3.000 personas.

"Se ha congelado", comentó rotunda una de las fuentes anónimas del banco. "Al menos tendrá que fijarse un nuevo precio, pero podría retirarse", añadió.

La "agitación" en Volkswagen, la reducción de costes que se realizará en la compañía y que aún no se ha determinado su alcance y el aumento de los propios costes de endeudamiento de la empresa han contribuido a la decisión que ha tomado el BERD sobre la congelación de los fondos de la fábrica de Polonia.

Pese a todo, un portavoz de Volkswagen en Alemania dijo que la planta, que costaría un total de 1.100 millones de euros, ya se había empezado a construir y se terminará.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *