Fujitsu ha anunciado que ha acelerado en veinte años sus planes para lograr la neutralidad de carbono en su negocio, fijando el año fiscal 2030 como nuevo objetivo para reducir a cero sus emisiones de carbono. Además, Fujitsu pretende conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (1) en toda la cadena de valor del Grupo Fujitsu para el año fiscal 2040. Fujitsu obtuvo la certificación SBTi (2) para sus objetivos Net-Zero.
Para lograr su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, Fujitsu aceleró aún más sus planes para obtener el 100% de la electricidad utilizada en sus operaciones comerciales a partir de energías renovables para el año fiscal 2030, 20 años antes de lo previsto a partir del año fiscal 2050.
La hoja de ruta revisada para conseguir un futuro neutro en carbono para el Grupo Fujitsu subraya su compromiso para reducir el impacto medioambiental de toda su cadena de valor y proporcionar tecnologías que contribuyan a la resolución de las tareas empresariales de los clientes y de diversos problemas sociales, sirviendo como líder en la Transformación de la Sostenibilidad.
La hoja de ruta de Fujitsu hacia la neutralidad de carbono
El Grupo Fujitsu ha participado en iniciativas más estrictas para lograr la neutralidad de carbono en sus actividades empresariales. En abril de 2021, el SBTi certificó el objetivo de reducción de emisiones de GEI de Fujitsu como alineado con 1,5 °C (3). Al mismo tiempo, Fujitsu elevó su objetivo de reducción de emisiones de GEI (Alcance 1 y 2) para 2030 de una reducción del 33% en comparación con el año fiscal 2013 a una reducción del 71,4%.
Para acelerar su camino hacia la neutralidad de carbono, Fujitsu fijó el año fiscal 2030 como su nuevo objetivo para reducir sus emisiones de carbono a cero, lo que supone un adelanto de veinte años respecto al calendario anterior. Además, Fujitsu aspira a conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor (alcance 3), incluida la cadena de suministro, para el año fiscal 2040. En junio de 2023, Fujitsu obtuvo la certificación Net-Zero Target de SBTi para lograr la descarbonización en el año fiscal 2040 en comparación con el año fiscal 2020.
Además, Fujitsu publicó el "Plan de Acción Medioambiental del Grupo Fujitsu (Fase XI)", en el que se describen los esfuerzos del Grupo para lograr la neutralidad de carbono y contribuir a la resolución de los problemas medioambientales y sociales.
Acerca de Fujitsu
El propósito de Fujitsu es contribuir a crear un mundo sea más sostenible generando confianza en la sociedad a través de la innovación. Como socio de transformación digital elegido por clientes de más de 100 países, nuestros 124.000 empleados trabajan para resolver algunos de los principales retos que afronta la humanidad. Nuestra oferta de soluciones y servicios se basa en cinco tecnologías clave: computación, datos, IA, redes, seguridad y tecnologías convergente, que integramos para poder ofrecer una transformación sostenible. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró unos ingresos consolidados de 3,7 billones de yenes (28.000 millones de dólares) en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023 y sigue siendo la primera empresa de servicios digitales de Japón por cuota de mercado. Más información: www.fujitsu.com.
Compromiso de Fujitsu con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en 2015 representan un conjunto de objetivos comunes que deben alcanzarse en todo el mundo en el 2030. El propósito de Fujitsu – "hacer que el mundo sea más sostenible fomentando la confianza en la sociedad a través de la innovación"- es una promesa de contribuir a la visión de un futuro mejor potenciada por los ODS.
Empresas>Las empresas hablan