La Fundación Laboral y Hilti han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones que permitan acercar la innovación, la especialización y la prevención de riesgos a trabajadores y empresas del sector de la construcción. De esta forma, ambas empresas mantendrán formados, informados, actualizados y proporcionarán asesoramiento a los trabajadores para que conozcan los últimos avances así como las últimas soluciones para la industria de la construcción en materia tecnológica, de software, de en herramientas y de servicios.
Los protagonistas en la firma de este acuerdo conjunto han sido el director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral, y el director general de Hilti Española, Laurent Camille Giménez.
La seguridad es uno de sus principales compromisos. De hecho, la Fundación Laboral de la Construcción ya colaboró con Hilti en el mes de octubre para acercar a los profesionales de este sector las últimas novedades en tecnología, software y servicios.
La Fundación Laboral de la Construcción en su camino por impulsar la transformación y la innovación en la industria de la construcción promueve acuerdos con diferentes entidades y empresas fabricantes y de suministros de materiales de construcción con el objetivo de formar y promocionar el empleo de nuevos materiales así como apostar por técnicas y sistemas innovadores. En este sentido, el proveedor de tecnología para el sector global de la construcción, Hilti, está a favor de la formación continua de sus trabajadores a nivel mundial.
En definitiva, se trabajará en dos aspectos muy significativos. Por un lado, en la «divulgación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) como herramienta para la acreditación de la formación” en materia de prevención de riesgos laborales, y, por otro, en la “promoción, desarrollo, impartición y difusión de acciones formativas” dirigidas a los distintos agentes del sector de la construcción, para la enseñanza de la correcta puesta en obra de las soluciones existentes en el mercado nacional de materiales de construcción.
Empresas>Las empresas hablan