Nvidia vuelve a batir previsiones con los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.
Patricia Malagón
| 21 nov 2024
En solo unos meses, Nvidia se ha convertido en la empresa más grande del mundo al adelantar a rivales como Apple, Microsoft o Alphabet. En sus anteriores resultados correspondientes al primer y segundo trimestre de 2024 se apreciaron grandes datos, que alentaron todavía más a los inversores.
Para el primer trimestre, Nvidia registró unos ingresos de 26.000 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 260% superando los 24.700 millones estimados por los expertos. Además, registró unos beneficios de 6,12 dólares por acción, rebsando las expectativas del mercado de 5,65 dólares por acción. Todo eso se tradujo en unas ganancias de 14.881 millones de dólares, que representaron un incremento del 21% respecto al trimestre anterior y un 628% interanual.
En el segundo trimestre, Nvidia siguió demostrando fortaleza. Los ingresos ascendieron a 30.000 millones de dólares, un 15% más que en el trimestre precedente, un 122% más que en el mismo periodo del año anterior y 2.000 millones por encima de las previsiones de 28.000 millones de dólares.
Bloomberg Intelligence vaticinaba, antes de los resultados, que el informe podría marcar la primera decepción en ocho trimestres, ya que los datos apuntaban a ventas situadas entre 30 y 35 mil millones de dólares en el tercer trimestre, posiblemente afectadas por problemas de fabricación. Además, el crecimiento intertrimestral no superaría el 15%, lo que podría impactar negativamente en el mercado.
Sin embargo, el escenario esperado y pesimista no se cumplió. Ya que la compañía dirigida por Jensen Huang ha pulverizado sus récords volviendo a sorprender a propios y extraños.
La facturación de Nvidia registró un incremento del 94% interanual en el tercer trimestre de su año fiscal (de agosto a octubre), alcanzando los 35.082 millones de dólares, frente a los 18.120 millones de dólares del mismo periodo de 2023.
Por otro lado, los beneficios más que se duplicaron en un año, al aumentar de 9.243 millones a 19.309 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 109%, según informó la compañía a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).
La división más destacada de la compañía es la de centros de datos, fundamental para la computación en la nube que impulsa la inteligencia artificial generativa y numerosos procesos informáticos esenciales. En el tercer trimestre, los ingresos de esta área alcanzaron un récord de 30.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 112% respecto al año anterior.
Además, Nvidia ha explicado en una nota de prensa que “el fuerte crecimiento interanual y secuencial fue impulsado por la demanda de nuestra plataforma informática Hopper para la formación e inferencia de grandes modelos lingüísticos, motores de recomendación y aplicaciones de IA generativa. Los proveedores de servicios en la nube representaron aproximadamente el 50% de los ingresos de nuestro negocio de Centro de Datos, y el resto correspondió a empresas y consumidores”.
Pese a los buenos datos, la acción reaccionó caídas en el cierre de mercado. El motivo no es otro que la falta de sorpresa, ya que ha superado las expectativas durante a nueve trimestres consecutivos