El nuevo ETP tendrá respaldo físico de XRP y estará disponible en Europa
Funds&Markets
| 22 nov 2024
WisdomTree ha anunciado el lanzamiento de su último producto cotizado en bolsa (ETP) de criptomonedas. El WisdomTree Physical XRP ETP (XRPW) cotiza en Deutsche Börse Xetra, la bolsa suiza SIX y las bolsas Euronext de París y Ámsterdam con un ratio de gastos de gestión del 0,50 %, lo que representa el ETP de menor coste en Europa que ofrece exposición al XRP.
El WisdomTree Physical XRP ETP está diseñado para ofrecer a los inversores una forma sencilla, segura y eficiente en costes de obtener exposición al precio del XRP. El ETP está respaldado al 100 % por XRP, proporcionando exposición al precio al contado de XRP a través de una estructura de grado institucional con respaldo físico. Los inversores también se benefician de un modelo de doble custodia con organismo de custodia regulados y con los activos subyacentes protegidos profesionalmente en “almacenamiento en frío”.
XRP es un activo digital nativo del XRP Ledger (XRPL), una cadena de bloques descentralizada, sin permisos y de código abierto. XRPL utiliza un mecanismo de consenso Proof-of-Association (PoA) operado por universidades, bolsas, empresas y particulares para validar las transacciones. Este sistema es más eficiente que el Proof-of-Work (PoW), ya que requiere menos recursos de hardware y consume menos energía. Creado en 2012, específicamente para pagos, XRP puede liquidar transacciones en el registro (ledger) en 3-5 segundos y fue diseñado para ser una alternativa más rápida y sostenible que Bitcoin.
XRP puede enviarse directamente sin un intermediario central, lo que lo convierte en un instrumento conveniente para tender puentes entre dos divisas diferentes de forma rápida y eficiente. Se intercambia libremente en el mercado abierto y se utiliza en el mundo real para permitir pagos transfronterizos y micro transacciones.
Dovile Silenskyte, Director, Digital Assets Research, WisdomTree, destaca: “Con el aumento del ánimo por el riesgo, las exposiciones a altcoins como XRP podrían superar a una asignación estándar de bitcoin y ether. XRP puede tenerse en cuenta junto a estas ‘megacaps’ en una cartera multiactivo y reducir la exposición de los inversores a un único token. Las criptomonedas representan más del 1 % de la cartera del mercado y, por tanto, deben formar parte de una estrategia de inversión completa. Como clase de activo con baja correlación con las clases de activos tradicionales, las criptomonedas pueden ayudar a aumentar la diversificación y potencialmente mejorar los rendimientos ajustados al riesgo en una cartera multiactivo”.