GAM Star, fondo clave en las carteras

La entidad se ha reunido esta semana con Niall Gallagher, gestor del fondo, para tener una visión actualizada de su perspectiva de mercado y posicionamiento del mismo. Tras el encuentro, Bankinter mantiene una visión positiva sobre el producto, fundamentada en varios factores que explican a continuación.

1. El gestor ha sido capaz de capturar la tendencia alcista del mercado durante el primer semestre de 2015 y minimizar los fuertes retrocesos del mercado desde el mes de agosto. Detectó a tiempo los efectos de la desaceleración de China y en agosto ya no tenía posiciones en sector autos ni empresas de minería y petroleras, lo que le ha permitido tener menores caídas que otros fondos comparables (-0,4% de caída en el último mes).

2. El enfoque de gestión bottom-up del fondo es muy adecuado para un contexto de mercado en el que es necesario ser muy selectivo a la hora de elegir las compañías en las que invertir, seleccionando aquellas compañías con valoraciones atractivas, posiciones competitivas sólidas y elevados crecimientos de sus márgenes y flujos de caja.

3. Este fondo tiene posiciones en compañías no muy conocidas, pero que sí son ideas de inversión bastante trabajadas, como por ejemplo: Continental (considera que hay oportunidades en OEM con cuotas de mercado elevadas y presencia en nuevas tecnologías del automóvil relacionadas con conectividad, etc); Wirecard: importante presencia en el sector de pagos electrónicos; Paddy Power (líder de apuestas online en mercados regulados y proveedor de tecnología para monopolios del juego) y Grafton Group (50% de cuota de mercado de construcción en Irlanda, mercado en calara fase de recuperación inmobiliaria).
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *