Gamesa tilda este primer trimestre como un "fuerte comienzo del ejercicio". Según los resultados publicados por la compañía, la entrada de pedidos se ha incrementado un 26% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.031 megavatios.
En total, las ventas del grupo han alcanzado los 1.064 millones de euros, un 30% más que en el primer trimestre de 2015. Para calcular el beneficio neto recurrente, de 80 millones de euros, Gamesa excluye los 8 millones de euros de pérdidas que le ha supuesto la eólica Adwe.: "Finalmente la puesta en marcha y consolidación de Adwen, la joint venture formada con Areva para operar en el segmento offshore, ha tenido un impacto negativo de 8 millones de euros a nivel de beneficio neto", explican desde Gamesa. Incluyendo este impacto, el beneficio neto se queda en 72 millones de euros, un 15% más que hace un año (82% más si no se tiene en cuenta el impacto de Adwen). El año anterior, el impacto de Adwen en el primer trimestre de 2015 supuso unas ganancias de 18,5 millones de euros en el beneficio neto.
Gamesa ha cerrado el primer trimestre con una posición de caja neta en balance de 194 millones de euros.
La compañía cierra así el periodo enero-marzo con los datos más altos de su historia en un primer trimestre. "Este desempeño, unido a la fortaleza de la actividad comercial avala la consecución de los objetivos comprometidos para 2016, objetivos que mejoran y adelantan los inicialmente previstos para el horizonte del plan 2015-2017", opinan desde la empresa.
hemeroteca