El fabricante de aerogeneradores Gamesa multiplicó sus resultados en el primer trimestre de 2015 gracias a que a la fortaleza de sus ventas se sumó el efecto favorable del tipo de cambio, que disparó sus márgenes gracias al tirón de sus negocios internacionales.
Según informa Reuters, el grupo mejoró un 158% su beneficio recurrente hasta los 44 millones de euros, superando ampliamente los 33 millones de euros previstos por los analistas. El beneficio neto reportado subió aun más, hasta los 62 millones de euros, aunque esta cifra tiene en cuenta el impacto contable de la joint venture para generación eólica marina firmada con Areva.
Las ventas del grupo crecieron un 43% hasta los 820 millones de euros, en comparación con los 573 millones del mismo periodo del año anterior. Esta cifra también ha estado por encima de los 718 millones previstos por los analistas, al igual que el Ebit que alcanzó los 66 millones de euros, un 92% más que hace un año y superior a los 53 millones de euros previstos por el mercado.
El margen Ebit recurrente se situó en el 8%, en línea con su objetivo para 2015 consistente en igualar o mejorar esta cifra. En el primer trimestre, la compañía añadió 818 MW a su libro de pedidos, que alcanza ya los 2.602 MW.
Gamesa y el grupo nuclear francés Areva cerraron el pasado 9 de marzo un acuerdo definitivo para crear Adwen, una sociedad a partes iguales dedicada a la eólica marina, que nació con una cartera de proyectos de 2,8 gigavatios (GW).
hemeroteca