En concreto, dicho porcentaje se alcanza mediante la adquisición de 3.084.56 acciones y la transmisión de 3.124.581 títulos, entre el cuatro de febrero y el seis de marzo.
Este lunes, la compañía española y Areva firmaban los acuerdos finales que han supuesto el cierre de la operación para crear Adwen, joint venture con sede en Zamudio (España) y participada al 50% por ambos grupos para el desarrollo del negocio offshore.
La nueva firma, que contará con cerca de 700 empleados, desarrollará las actividades de diseño, fabricación, instalación, puesta en marcha y operación y mantenimiento de turbinas offshore.
La combinación de la experiencia y track record de Gamesa y Areva en el sector eólico sitúan a Adwen en una posición privilegiada para convertirse en un líder de la industria eólica-marina.
Con una sólida cartera de proyectos de 2,8 GW, la joint venture aspira a alcanzar una cuota de mercado próxima al 20% en 2020 en Europa.
El Consejo de Administración de Adwen contará con ocho consejeros nombrados por Gamesa y Areva (cuatro cada una). Louis-François Durret, CEO de Areva Renewable Energies, presidirá este órgano de gobierno. Por su parte, Luis Álvarez, Director Industrial Offshore de Gamesa, será el Director General de la compañía.
hemeroteca