Ganadores y perdedores en la industria de gestión de activos

Según el informe hecho público esta semana, los expertos prevén que los márgenes operativos de las gestoras de activos a escala global se reducirán entre un 0,50% y un 1% en los próximos años "bajo su escenario base". Pero si la industria no es capaz de hacer frente al reto del explosivo cóctel de una regulación más estricta, pérdidas y reembolsos de grandes inversores, la caída de márgenes podría ser aún más profunda.

Según sus estimaciones, para que los resultados se mantengan como hasta ahora, los activos bajo gestión de la industria tendrían que aumentar de un 5% a un 8% al año.

Eso sí. Los expertos se muestran algo más optimistas con aquellas entidades que cuentan co n una firme apuesta por las estrategias de inversión alternativa, así como con productos cotizados, como los ETFs.

En este sentido, BlackRock, Invesco y Amundi se sitúan entre las favoritas de Morgan Stanley, frente a las mayors dudas que generan otras firmas como Aberdeen Asset Management, Janus Capital o Magellan Asset Management o Waddell & Reed Financial.

La liquidez, medida como la facilidad para comprar y vender activos, es otro de los grandes retos que observan los expertos para el desarrollo de la industria, apuntando especialmente a los mercados de crédito. Los autores del informe explican que el efectivo como porcentaje de activo en los fondos de renta fija high yield se ha incrementado en torno a un 20% desde 2011.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *