El acuerdo entre Gas Natural Fenosa y Repsol supone que la gasista añadirá a su negocio de la distribución 250.000 puntos de suministro a su red. A cierre de junio la compañía contaba con 5,2 millones, lo que le permitirá crecer un 2,4%, cuando están integradas en su totalidad, según vaya obteniendo las preceptivas autorizaciones administrativas.
El paquete incluye activos y redes ubicados en 1.627 municipios en las zonas de influencia de la compañía (comunidades autónomas en las que operamos), de los cuales, 1.137 serán nuevas poblaciones para la compañía.
Desde la compañía indican que la operación se enmarca en la oportunidad que surge de la decisión de Repsol de vender activos no estratégicos, en concreto de gas propano canalizado, y que permitirá a Gas Natural Distribución contribuir a la gasificación del país.
La parte de activos adquiridos supondrá a Gas Natural Distribución aumentar su red de propano en 2.570 kilómetros. Actualmente cuenta con 48.931 kilómetros. La empresa indica que los nuevos activos se encuentran en el área de influencia de sus actuales zonas de distribución lo que permitirá que sean conectados a la red de distribución de gas natural del grupo energético con facilidad. La red adquirida da servicio a 1.627 municipios en las zonas de influencia de Gas Naturales, "de los cuales, 1.137 serán nuevas poblaciones en la que no tenían presencia".
hemeroteca