Según un reciente análisis realizado por la gestora, el 64% de los ingresos generados por las empresas representadas en el Ibex 35 proceden de fuera de España. El caso del selectivo español es un ejemplo que demuestra como el enfoque que fija la exposición geográfica en función de la sede de las compañías está perdiendo relevancia y cada vez está más desconectado de los fundamentales que impulsan la rentabilidad de las mismas y de las carteras de inversión.
Tal y como explica, Rob Lovelace, uno de los gestores del fondo Capital Group New Perspective Fund, "Vivimos en un mundo cada vez más global, y en este nuevo orden mundial, es posible que los inversores se vean obligados a considerar, y a utilizar, los índices bursátiles tradicionales de forma distinta a como lo han venido haciendo hasta ahora. Nuestro enfoque consiste en fijarnos dónde generan las empresas sus ingresos a la hora de evaluar sus perspectivas de futuro. Lo denominamos ‘Nueva geografía de la inversión’".
En concreto, su estrategia se centra en multinacionales de primer nivel procedentes de todo el mundo y tiene en cuenta el lugar de procedencia de los ingresos de una empresa, además del país en el que está domiciliada, con el fin de llegar a entender mejor los riesgos y oportunidades de inversión.
A 30 de septiembre de 2015, la rentabilidad cosechada ha superado en un 4,8% la rentabilidad del índice MSCI All Country WorldIndex (con dividendos netos reinvertidos) desde su lanzamiento en Estados Unidos hace 42 años.
En este sentido, Kevin Clifford, responsable global de distribución de Capital Group, destaca el fuerte compromiso de la agencia "con Europa y Asia, y nos complace especialmente que los inversores de ambas regiones puedan acceder a una estrategia que lleva más de 40 años ofreciendo una elevada rentabilidad de forma consistente en Estados Unidos. El fondo Capital Group New Perspective Fund complementa nuestra oferta actual de fondos de inversión domiciliados en Luxemburgo".
hemeroteca