Coinc, la plataforma 100% digital de servicios financieros del banco, ha puesto en marcha un nuevo servicio digital que permite a sus usuarios domiciliar los recibos con el fin de ayudarles a mejorar la gestión y planificación de sus gastos recurrentes de forma cómoda y ordenada.
Para hacer la domiciliación, el cliente solamente tiene que indicar el número de cuenta de Coinc a la empresa proveedora con el fin de organizar mejor sus gastos habituales: luz, agua, teléfonos, colegios, seguros, pagos de tarjetas, préstamos, etc.
La ventaja de traer los recibos de sus gastos a esta plataforma es que Coinc los ordena de manera automática en distintas categorías sin que el cliente tenga que hacer ese esfuerzo. Y así, puede comprobar de un vistazo los compromisos de pago que tiene al mes, lo que le facilita las decisiones de gasto y, por ende, también las de ahorro.
Dentro del funcionamiento de Coinc, las categorías de gastos ya están predefinidas: gastos de vivienda, de colegios, pagos de tarjetas, seguros, préstamos y financieras, impuestos, ocio-deporte y otros. De esta forma, el usuario puede ver de forma clara en qué gasta su dinero, con lo que esta opción le da más herramientas para controlar los gastos y le ayuda a detectar cómo puede ahorrar más.
La gran ventaja de este servicio de pagos y previsión de gastos es que funciona de manera totalmente automática, sin necesidad de que el cliente interactúe si no quiere. Es la herramienta la que se encarga de analizar los datos del cliente, hacer los cálculos y de avisar a este solo cuando haya algo relevante para él.
hemeroteca