Globalia nombra a Javier Hidalgo como consejero delegado

Juan José Hidalgo ya ha preparado su sucesión, con el nombramiento de su hijo Javier Hidalgo como consejero delegado del grupo. Otra hija María José Hidalgo ocupa el cargo de directora general de Air Europa.

Globalia, que lleva tiempo buscando un socio para salir a Bolsa, cuenta entre sus accionistas minoritarios con el Banco Popular (9,9%), Unicaja (7%) y Abel Matutes (5,14%) -que adquirió su parte al hijo de Hidalgo-. Su fundador, Juan José Hidalgo, controla el 51,58% del capital. El resto de las acciones se reparten entre Juan Antonio Hidalgo (9,1%), hermano del empresario, sus hijas (María José y Cristina, con un 5,14% cada una) y su mujer, Avelina Gutiérrez (5%), además de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).

Javier Hidalgo es el único de sus tres hijos que no cuenta con acciones de Globalia. En abril de 2013, Javier Hidalgo vendió al empresario balear y exministro Abel Matutes el 5% de las acciones de Globalia que poseía, que fueron adquiridas por Fiesta Hoteles, aunque el hijo del empresario se mantuvo en su cargo como director general.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *