Goldman Sachs Asset Management capta 650 millones de dólares para West Street Life Sciences I

La estrategia inaugural es uno de los mayores primeros fondos privados de crecimiento en el ámbito de las ciencias de la vida

Goldman Sachs Asset Management ha anunciado el cierre definitivo de West Street Life Sciences I («Life Sciences I» o el «Fondo»), que representa el primer fondo de la estrategia Life Sciences Investing de la firma.

Life Sciences I se cerró por encima de su objetivo de captación de fondos, con 650 millones de dólares en compromisos de capital de un grupo global y diverso de inversores institucionales, estratégicos y de alto patrimonio neto y un compromiso significativo de los empleados de Goldman Sachs. Se trata de uno de los mayores fondos privados de crecimiento en el ámbito de las ciencias de la vida.

El Fondo está gestionado por el Life Sciences Investing Group de Goldman Sachs Asset Management, creado en 2021 y dirigido por Amit Sinha. Los profesionales de la inversión del equipo Life Sciences Investing aportan décadas de experiencia invirtiendo en el sector y aprovecharán los amplios recursos de la plataforma de Goldman Sachs para buscar inversiones diferenciadas y asociarse con empresas para potenciar la creación de valor. El equipo de inversión se complementa con un Consejo Asesor compuesto por académicos, médicos, expertos científicos y empresarios con una experiencia media en el sector de más de 24 años.

La estrategia se centra en inversiones de capital privado orientadas al crecimiento en el ámbito de las ciencias de la vida, centrándose específicamente en empresas terapéuticas en fase inicial y media con carteras de múltiples activos, además de en empresas de herramientas y diagnósticos de ciencias de la vida. El objetivo del fondo es invertir y construir la próxima generación de empresas líderes en ciencias de la vida. Goldman Sachs Asset Management ha identificado varios temas de innovación fundamental, así como cambios estructurales que creemos que impulsarán un crecimiento significativo en las próximas décadas. Estos temas incluyen la medicina de precisión, la medicina genética, la terapia celular, la inmunoterapia, la biología sintética y la inteligencia artificial.

Amit Sinha, responsable de Inversiones en Ciencias de la Vida de Goldman Sachs Asset Management, ha declarado: «Nos encontramos en una época dorada de innovación en las ciencias de la vida, en la que los avances tecnológicos están creando nuevos enfoques para diagnosticar y tratar enfermedades. Creemos que el entorno actual ofrece una oportunidad atractiva para invertir en la próxima generación de empresas líderes en ciencias de la vida. A través de nuestra plataforma global, pretendemos ser un proveedor de capital de elección y ayudar a nuestras empresas a desarrollar todo su potencial.»

Marc Nachmann, responsable mundial de Gestión de Activos y Patrimonios de Goldman Sachs, ha declarado: «Las ciencias de la vida representan una de las áreas más apasionantes del panorama de la inversión privada, con avances tecnológicos que transforman la atención sanitaria a un ritmo sin precedentes. Tenemos una larga historia de asociación con empresas en este espacio y esperamos aportar todos los recursos de Goldman Sachs a los equipos de gestión de clase mundial que están impulsando el progreso en la industria.»

Life Sciences I ya ha comprometido aproximadamente 90 millones de dólares en cinco empresas de cartera a la vanguardia de la innovación en ciencias de la vida: MOMA Therapeutics, Nested Therapeutics, TORL Biotherapeutics, Septerna y Rapport Therapeutics. Estas inversiones abarcan la medicina de precisión, la inmunoterapia y la inteligencia artificial en los ámbitos de la oncología, la neurología y las enfermedades raras.

2024-01-08 11:35:36
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *