La junta de la Reserva Federal (Fed) ha informado de que se le ha impuesto una multa a Goldman Sachs por usar información confidencial, como informes de exámenes bancarios y otros documentos confidenciales, algo considerado ilegal sin contar con la autorización del regulador bancario.
Según informa Reuters, Goldman se ha mostrado satisfecho por haber resultado la cuestión, centrada en un antiguo socio del banco, Rohit Bansal, que admitió la obtención ilegal de documentos de un amigo en el Banco de la Reserva Federal. Goldman afirma que ha fortalecido sus políticas y procedimientos tras la marcha de este socio. "No tenemos ninguna tolerancia con el manejo indebido de la información confidencial de supervisión".
Bansal ya fue multado pero se libró de la pena de cárcel al declarase culpable de un delito menor de robo de bienes del Estado.
La Fed también ha ordenado a Goldman a poner en práctica un programa mejorado para garantizar el uso adecuado de la información confidencial de supervisión.
Además, la Fed también ha abierto un procedimiento contra el ex director gerente de la entidad, Joseph Jiampietro, por el uso que él y sus subordinados pudieron hacer de la información confidencial. La Fed podría imponerle una multa o incluso expulsarle del sector bancario.
Los abogados de Jiampietro han defendido la inocencia de este: "Como el señor Jiampietro ha dicho desde el principio, nunca solicitó información confidencial de supervisión a nadie, y nunca la utilizó para su beneficio o el de cualquiera", alegan.
hemeroteca