Goldman Sachs: ni Bolsa, ni bonos tienen ‘buena pinta’

En concreto, la firma considera que la ‘caza y captura’ de la rentabilidad que fluye tanto hacia acciones como bonos aumenta los riesgos de un brusco giro que, en el primer caso debido a "sorpresas negativas" en el crecimiento; en el segundo, por la "decepción de algún banco central, la inflación, datos positivos y/o falta de liquidez".

Apuntan estos expertos, en un informe recogido por CNBC, que, de hecho, la deuda, "con rentabilidades en mínimos, es improbable que sea una buena cobertura" del equity. Y esto, advierten, "se traduce aun una falta de diversificación y en mayor riesgo de cartera, en un momento en el que el potencial de retorno ya es limitado".

Así, la firma ha decidido sobreponderar efectivo y añadir oro para reducir posibles peligros. "Seguimos defensivos en nuestra asignación de activos y creemos que la recuperación del apetito por el riesgo, en particular en Bolsa, posterior al Brexit probablemente desaparezca".

Su recomendación es neutral para renta variable tanto en el horizonte a tres meses, como en el de 12; infraponderan deuda pública en el plazo más largo y pasan a neutral en el corto.

Aunque las expectativas de una mayor flexibilización monetaria por parte de los bancos centrales son altas, "el potencial a la baja de los bonos parece limitado a corto plazo", explican. Y concluyen que las acciones se mantendrán en un rango débil, que ofrecerá pocos retornos y mucha volatilidad.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *