Goldman, que ya es uno de los inversores institucionales de Uber, ha lanzado una nueva oferta de convertibles de deuda. Esta vez es una colocación privada exclusivamente para los clientes con más patrimonio de Goldman.
Los clientes de la división de gestión de riqueza de la entidad deben tener un patrimonio neto de más de 10 millones de dólares. En esta división, unos 600 asesores supervisan alrededor de 300.000 millones de dólares en activos de clientes .
Esta iniciativa de Goldman Sachs no es algo nuevo. La compañía, ya en 2011, ofreció a sus clientes más adinerados la oportunidad de invertir en Facebook. Adelantándose a la oferta pública inicial prevista de la compañía de redes sociales .
Para Facebook , la entidad ofreció a sus clientes la oportunidad de comprar acciones , mientras que la oferta de Uber es en deuda convertible.
Uber, que es una compañía privada, ha conseguido más de 1 billón de dólares de patrocinadores institucionales como Goldman, varias firmas de capital de riesgo y algunos gestores de fondos de inversión. Además, un medio local ya informó a principios de este mes que la compañía está en conversaciones para vender acciones en una ronda de financiación que probablemente esté valorada e más de 30.000 millones de dólares.
Uber en España
La compañía Uber incluyó Madrid entre la selección de ciudades donde su servicio está disponible en septiembre. La aplicación de móvil, llegó poco antes a Barcelona, concretamente en abril. En estos meses, el sector del taxi se ha movilizado contra el servicio que considera competencia desleal.
La tercera ciudad española donde la compañía que ha revolucionado el transporte dentro de las ciudades mediante el uso de coches compartidos, ya funciona es Valencia. Como también ocurrió en el resto de lugares, Uber aterrizó en Valencia con polémica, ya que la consejería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana aseguró que oficialmente no había recibido ninguna comunicación por parte de la compañía norteamericana del inicio de sus actividades. Los taxistas valencianos también se movilizaron en contra de la app.
hemeroteca