En concreto, el pasado 12 de febrero, se hizo con 6.632 acciones a un precio unitario de 5,403 euros; y con 3.368 títulos a 5,404 euros cada uno. Su participación en el banco asciende al 0,000%.
La semana pasada BBVA anunciaba que incrementará hasta 250 millones de dólares los recursos que destinará a inversiones fintech, además de un acuerdo con Propel Venture Partners (Propel).
La entidad invertirá sus recursos en los fondos gestionados por Propel en calidad de limited partner, mientras que Propel gestionará las inversiones de manera independiente y garantizará que se inviertan en las mejores startups de servicios financieros digitales.
Teppo Paavola, responsable de New Digital Businesses de BBVA, señalaba que "ante un entorno de capital riesgo cada vez más competitivo en el sector fintech, esperamos que el aumento de capital, la sólida relación con un socio independiente (Propel) y su presencia en Londres nos permita invertir en las mejores startups fintech y dar un mejor apoyo a la visión del banco de utilizar la tecnología para cambiar los servicios financieros en beneficio de los clientes".
hemeroteca