Antes de abrir la Junta General de Accionistas de BBVA, González ha valorado la actual situación política y económica, "necesitamos estabilidad política, necesitamos gobiernos que pongan en práctica políticas realistas, no utopías, que lo único que hacen es generar mucha frustración entre los ciudadanos".
Ha añadido que "el 80% de la desigualdad se explica por el desempleo, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es crear muchos puestos de trabajo para los españoles".
"Desde el punto de vista macro, a nivel global, hay una cierta incertidumbre como consecuencia de poco margen de maniobra para las políticas monetarias y fiscales", ha indicado. Pero 2016 va a ser un año mucho mejor para BBVA que 2015, "y en el año 2017 y 2018 veremos mucho crecimiento en nuestro grupo".
Sobre la situación del banco, ha dicho que 2015 ha sido un año muy importante para BBVA, "hemos crecido dentro y fuera de España, hemos fortalecido nuestro nivel de capital y hemos acelerado el proceso de transformación del banco". El dirigente ha destacado que están consolidando un equipo de primer nivel que le va a dar al banco, enormes oportunidades para hacer cosas realmente importantes en el futuro.
hemeroteca