Google gana un 5% más

Los analistas han fallado en sus previsiones para la compañía propietaria de Google. Pese a que estos esperaban que la compañía continuara con la tendencia alcista que tenía en 2005, aunque continúa creciendo, lo hace a menor ritmo. Esto ha llevado a la compañía de Mountain View a caer hasta un 8% en las operaciones posteriores a cierre de mercado.

Concretamente, en la presentación de los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, la compañía ha explicado que sus ingresos ascendieron a los 20.257 millones de dólares, es decir, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior. Aun así, estas cifras qeudan ligeramente por debajo de lo pronosticado por los expertos.

El beneficio neto ha sido de 4.900 millones de dólares, un 5% más que el año anterior, ya que los gastos operativos han vuelto a crecer hasta los 802 millones de dólares, un aumento considerable si tenemos en cuenta los 633 millones de dólares en gasto de hace un año.

La directora financiera de la compañía, Ruth Porat dijo en una conferencia telefónica con inversores que los pagos de adquisición de tráfico (TAC), representaron el 21% de los ingresos por publicidad, hasta los 3.800 millones de dólares. Como viene pasando varios meses, la publicidad móvil es el negocio que mantiene a flote a Google. 

Otro apartado que también está funcionado y presenta buenos números es el de ‘Otros ingresos’, donde se encuentra la Play Store y negocios en la nube, que aumentaron en un 24% para colocarse por encima de los 2.000 millones de dólares.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *