"Las compañías están avanzando más allá de las vías tradicionales de comunicación como llamadas telefónicas y visitas, y en lugar de eso se están comunicando a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones)", dijo Dianne Greene, quien lidera la división de computación en la nube de Google.
Google pagará a los accionistas de Apigee 17,40 dólares por cada acción, 6,5% de prima sobre el cierre del miércoles, para adquirir el 100% de la compañía. Tras el acuerdo de adquisición las acciones de Apigee llegaron a subir por encima del precio de oferta a 17,45 dólares, aunque, tras el impulso inicial, más tarde pasaron a negociarse a 17,41 dólares.
Apigee, entre cuyos clientes se encuentran AT&T, Burberry, Vodafone y el Banco Mundial, comenzó a cotizar en bolsa en abril del 2015 con una cotización de 17 dólares por acción.
La compra de Apigee es la operación más reciente de Greene, una dirigente con un gran prestigio en el área de servicios tecnológicos corporativos que está buscando hacer que Google se consolide, todavía más si cabe, en ese sector.
Empresas como Google, Amazon, Microsoft o IBM están compitiendo por hacerse un hueco en el nuevo mercado de moda en el ámbito tecnológico, la nube, y para ello Google ha apostado por la adquisición de una empresa ya con experiencia en el desarrollo de este tipo de software especializados.
hemeroteca