Google está siendo investigado también en Italia por presuntamente evadir impuestos por un total de unos 250 millones de euros (273 millones de dólares) entre 2009 y 2013. El total es de alrededor del 20% de las ventas de que la compañía estadounidense generó el año pasado en Italia, dijeron tres personas familiarizadas con el caso a Bloomberg.
La policía financiera de Italia, citará a Google "en las próximas horas", según informa la agencia local de noticias Radiocor. Una portavoz de Google dijo por su parte que la empresa paga impuestos en todos los países en los que opera. Google sigue trabajando con las autoridades, agregó. Un portavoz de la agencia tributaria de Italia se negó a comentar sobre la posible deuda.
La semana pasada , Google ya llego a un acuerdo para pagar 130 millones de libras (unos 186 millones de dólares) en una liquidación de impuestos con las autoridades del Reino Unido, lo que desencadenó una reacción violenta cuando los políticos de la oposición cuestionaron el manejo del gobierno de la caja.
Google va a adoptar un nuevo enfoque para los impuestos del Reino Unido, y la solución cubre los impuestos que se remonta a 2005, informó la compañía en un comunicado por correo electrónico. En 2015 la empresa con sede en California Mountain View, los ingresos generados en Italia de alrededor de 1,2 millones de euros, de acuerdo con otra persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificado ya que la compañía no revela cifras de países individuales.
hemeroteca