GoPro ha anunciado mediante un comunicado esta madrugada que espera unos beneficios de 435 millones de dólares para el cuarto trimestre del 2015, y de 1.600 millones para todo el año pasado. Pero estas cifras no son tan buenas como parecen, ya que son inferiores a los 511 millones que esperaban los analistas para el cuarto trimestre y los 1.690 millones de beneficios esperados para todo el 2015.
Tras el anuncio, los títulos de GoPro cayeron hasta un 30% a cierre del mercado. El valor de mercado de la compañía ha caído a menos de 2.000 millones de dólares, desde un máximo de casi 12.000 millones que alcanzó en octubre de 2014. En su escrito, la compañía también confirmó que pretende prescindir de un 7% de sus trabajadores, para ahorar así entre 5 y 10 millones de dólares en gastos de reestructuración.
GoPro, que se enfrenta a la creciente preocupación que se trata de una empresa de un solo producto, dijo que las ventas al por menor en el cuarto trimestre, un período de compras navideñas muy crítico para la electrónica de consumo, habían sido más lentas de lo esperado. Una preocupación clave de la compañía en los últimos meses ha sido que la gente empezará a confiar más en sus teléfonos inteligentes para grabar y compartir sus hazañas al aire libre y deportivas, en lugar de gastarse entre 200 y 400 dólares en una cámara GoPro. Parece que finalmente estos temores se han cumplido.
hemeroteca