Estas cifras sumadas a unas proyecciones pesimistas de los analistas hicieron que las acciones de la compañía, que salió a cotizar en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York en 2014, se desmoronaran un 19% esta semana. En lo que va de 2016, las acciones de GoPro han perdido el 40,5% de su valor. Desde su valor máximo en 2014 acumulan una caída del 89%.
Los ingresos de la compañía, aunque se han reducido un 50% han cumplido las expectativas del mercado. Concretamente, GoPro ha ganado 183,5 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo. GoPro dijo que envió 701.000 cámaras en el trimestre, una disminución del 47,8% respecto al año anterior. Excluyendo extraordinarios, la compañía perdió 63 centavos por acción, aunque los analistas esperaban una pérdida de 60 centavos.
GoPro ya anunció, en la presentación de resultados de su anterior trimestre el despido del 7% de su plantilla en enero y actualizó a la baja sus previsiones trimestrales debido al hundimiento de sus ventas.
Los expertos siguen pensado que GoPro es un compañía poco diversificada que confía su negocio a un solo producto que no ha sabido evolucionar. De ahí que el mercado baraje la posibilidad de una compra por parte de un gigante como Apple.
Su dron aéreo de fotografía que se esperaba para la primera mitad de 2016 es para los analistas el último ‘salvavidas’ al que la compañía puede aferrarse. Pese a esto, GoPro ha decidido retrasar su lanzamiento hasta la temporada de compras navideñas (se esperaba para mitad de año), según dio a conocer la propia empresa el jueves en su informe de resultados del primer trimestre de este año.
hemeroteca