En 2015 las ventas de GoPro crecieron un 16% hasta 1.600 millones de dólares pero su beneficio ha caído de forma abultada, un 42% menos que el año anterior.
Pero a los inversores también les preocupan las previsiones de esta compañía que espera que las ventas sigan cayendo este año. "El crecimiento de debilitó en la segunda mitad del año y reconocemos que necesitamos desarrollar un software que haga más fácil a nuestros clientes descargar, acceder y editar los contenidos de GoPro", explicó el CEO de la compañía, Nick Woodman.
Los expertos siguen pensado que GoPro es un compañía poco diversificada que confía su negocio a un solo producto que no ha sabido evolucionar. De ahí que el mercado baraje la posibilidad de una compra por parte de un gigante como Apple máxime cuando el valor acumula una caída del 70% desde que saliera a bolsa en 2014.
En este sentido GoPro ha anunciado que dejará de fabricar sus cámaras más baratas, la GoPro Hero, Hero+ y Hero+ LCD y sacará al mercado Hero5 este año, una cámara que podrá tener más formas de conexión a internet y que seguramente mejorará el proceso de subida y edición de los videos, uno de los grandes problemas actuales de los usuarios.
hemeroteca