Gowex iba a dar el salto al Nasdaq con las cuentas cuadradas

El fundador de Gowex, el pasado 14 de julio, declaró ante el juez Santiago Pedraz que era el único responsable de falsear las cuentas de la compañía con una facturación ficticia a través de empresas pantallas.

Pero en la cabeza de García era solo una fase transitoria para Gowex. Público era y son los planes de futuro de la empresa con el objetivo de salir del MAB para cotizar en el Mercado Continuo y posteriormente dar el salto a Wall Street, a la bolsa para empresas tecnológicas, el Nasdaq. En un tiempo máximo de dos años, las intenciones del que era máximo responsable era hacer converger la doble facturación para que los supervisores no pusieran objeciones a la expansión bursátil.

Incluso, Gowex dio los primeros pasos para cotizar en Estados Unidos. Logró que la SEC, la CNMV estadounidense, autorizara un programa de ADR, un certificado que representa la titularidad de los títulos de una compañía constituida fuera del país y que son negociables en bolsa.

Jenaro explicó al juez que comenzó a falsear las cuentas de Gowex en 2004 cuando la compañía entró en problemas financieros al afrontar indemnizaciones por conflictos judiciales  con Neo Sky. En todo momento, el ex presidente afirmó que el proyecto es tremendamente atractivo y que lo hacía por el bien de la empresa para atraer nuevos inversores. Al igual que hizo públicamente, defendió que no buscaba el enriquecimiento personal.

Ayer, Jenaro García depositó la fianza de 600.000 euros impuesta por el juez en la Audiencia Nacional para evitar la cárcel, mientras se instruye el caso. Los fondos provienen de la cuenta congelada que tiene con su esposa a nombre de Arcole Venture.

El magistrado ha nombrado a Javier Solsona como administrador judicial de Gowex, tras levantarle la imputación, mientras se procede al concurso de acreedores de la compañía, con el objetivo garantizar el correcto funcionamiento del grupo y evitar perjuicios para los inversores y los trabajadores.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *