Granados y Marjaliza, a la cárcel

Según Velasco, existen indicios de que durante su carrera pública Granados habría beneficiado a Marjaliza y a otros empresarios en materia de contratación pública y urbanismo, y que tomó parte en una red de tráfico de influencias que utilizó en beneficio propio.

Velasco sostiene en un auto que Granados habría incurrido en los delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, contra la hacienda pública, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude, informa Reuters. El magistrado afirma además que Granados es titular de algunas cuentas bancarias sobre las que las autoridades suizas han informado a España de que existen sospechas de blanqueo.

Antiguo hombre de confianza de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Granados renunció en febrero a su escaño en el parlamento regional tras reconocer que tuvo una cuenta millonaria en Suiza.

Granados fue también secretario general del Partido Popular madrileño y consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid entre 2008 y 2011.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *