Granados y Marjaliza contra el mundo. La jugada perfecta en el "yo me lo guiso, yo me lo como". Francisco Granados y el empresario David Marjaliza firmaban contratos ‘debajo de la mesa’ en la época en la que Granados era alcalde Valdemoro (Madrid).
Marjaliza es uno de los 51 detenidos en el marco de la macro operación contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional en varias provincias de España.
El que hace poco se mostraba ofendido" con los casos de corrupción que saltaban cada día a la primera plana de los medios, ahora se ha descubierto que tenía dos cuentas en Suiza. Una de ellas superior a 1,5 millones de euros. Y la segunda, destapada por la Fiscalía Anticorrupción con ayuda de Suiza, por valor de 300.000 euros.
Pero las cantidades que ocultaba Granados parecen ‘pecata minuta’ en comparación con el fraude de Marjaliza, que al parecer también tiene dos cuentas: una con más de 4 millones de euros y la otra que podría superar el millón de euros.
Según informan algunos medios, que citan fuentes judiciales, Marjaliza tejía un conglomerado empresarial al que cambiaba de titularidad cada cierto tiempo para no levantar sospechas, lo que está dificultando la investigación.
Lo que queda ahora por saber es si Granados y Marjaliza tenían sólo 2 cuentas cada uno: según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, no se descarta que existan más cuentas de los dos detenidos en más paraísos fiscales.
hemeroteca