El principal acreedor de Grecia, Alemania, dijo el lunes que la Zona Euro no prestará más ayuda financiera a Atenas hasta que tenga una lista más detallada de reformas y que algunas sean convertidas en ley, aumentando el escepticismo sobre los planes presentados la semana pasada.
Un alto funcionario en Bruselas rechazó el domingo la lista por ser más un conjunto de "ideas" que un plan que Grecia pueda presentar ante sus prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para garantizar nuevos fondos antes de que se quede sin liquidez el mes próximo.
Los estados de la Zona Euro siguen esperando que Grecia envíe una lista más amplia, dijo un portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania. La canciller Angela Merkel dijo que Atenas tenía cierto grado de flexibilidad sobre qué reformas debe implementar pero que debían llegar a satisfacer a los socios europeos.
"La pregunta es si Grecia cumplirá las expectativas que tenemos todos", dijo durante una visita a Helsinki, informa Reuters. "Puede haber variación con respecto a qué medidas opta un gobierno pero al final el marco general debe ser consistente". No hubo una reacción inmediata desde Atenas acerca de si se enviará una nueva lista de reformas.
Los acreedores han dicho que podrían pasar varios días más hasta que esté disponible una lista adecuada. Las autoridades griegas y sus homólogos del grupo de trabajo de la zona euro tienen previsto discutir las reformas el 1 de abril, dijo una fuente en Bruselas.
hemeroteca