El acuerdo al que Grecia confiaba llegar esta semana con sus socios de la Zona Euro sobre su programa de reformas económicas no ha podido ser. "Queda dinero hasta mediados de abril", así de tajante se muestra el responsable de la cartera de Interior en Grecia, Nikos Voutzis, al diario alemán Der Spiegel.
"Si no llega dinero al 9 de abril, pagaremos primero los sueldos y las pensiones aquí en Grecia y luego le pediremos a nuestros socios extranjeros que se pongan de acuerdo y entiendan que no vamos a pagar a tiempo al FMI los 450 millones de euros", subrayó Voutzis.
A la espera de un acuerdo
El principal acreedor de Grecia, Alemania, dijo el lunes que la Zona Euro no prestará más ayuda financiera a Atenas hasta que tenga una lista más detallada de reformas y que algunas sean convertidas en ley, aumentando el escepticismo sobre los planes presentados la semana pasada.
De momento, Grecia cree que alcanzará un acuerdo con sus socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional sobre su paquete de reformas la semana próxima, según publica Reuters. De esta forma, se desbloquearían los fondos de rescate que necesita para hacer frente a sus deudas.
hemeroteca