El titular de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, tuvo el domingo "una discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia", según dijo en un comunicado. Con el marco de Washington de fondo, Varoufakis y Lagarde hablan sobre la situación de la economía griega en un momento en el que el país no tiene dinero para hacer frente a los pagos de su deuda.
Vencimiento del crédito
Cuando está a punto de vencer uno de los créditos, la polémica sobre podrán o no pagarlo continúa. El ministro del Interior heleno, Nikos Voutzis, manifestó el pasado miércoles que el país no pagará el vencimiento, el próximo día 9, de su deuda con el Fondo Monetario Internacional valorada en 420 millones de euros. De confirmarse, sería la primera vez en la historia del organismo dirigido por Christine Lagarde en que se produce un impago.
"Si no llega dinero al 9 de abril, pagaremos primero los sueldos y las pensiones aquí en Grecia y luego le pediremos a nuestros socios extranjeros que se pongan de acuerdo y entiendan que no vamos a pagar a tiempo al FMI los 450 millones de euros", subrayó Voutzis.
hemeroteca