Atenas, con problemas de liquidez, ha hecho frente al primer pago de la deuda que contrajo con la Unión Europea, mientras continúa negociando con sus socios de la zona euro y el FMI un paquete de reformas con la esperanza de destrabar lo que queda de la ayuda.
Según Reuters, el diario griego Kathimerini informó de que los viceministros de Finanzas de la zona euro dieron a Atenas un plazo de seis días hábiles para que elaborase una propuesta revisada de reformas, a fin de alcanzar un acuerdo en una reunión del Eurogrupo el 24 de abril que permita la entrega de fondos de rescate. "Se ha concedido un plazo de seis días hábiles al equipo griego para que presente propuestas que puedan ser aceptables para los acreedores", confirmó el diario.
El Ejecutivo de Tsipras ha cumplido este jueves con los plazos establecidos y ha pagado 460 millones de euros al Fondo Monetario Internacional, correspondientes al tramo del préstamo que debía abonar a este organismo en abril.
El próximo tramo que Grecia tiene que abonar al organismo presidido por Christine Lagarde corresponde a los 747 millones de euros que vencen el 12 de mayo. El próximo día 15 de abril Grecia debe afrontar el pago de 500 millones de euros en salarios y pensiones y realizar una nueva emisión de letras del Tesoro a tres meses por valor de 1.000 millones de euros.
hemeroteca