Mientras las últimas informaciones apuntan a que el esperadísimo acuerdo entre Grecia y la Unión Europea podría hacerse realidad este fin de semana, Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, asegura en una carta enviada al periódico francés Le Monde, que el retraso se debe a "la insistencia de ciertos actores institucionales en presentar propuestas absurdas".
En la misiva, titulada ‘Europa en una encrucijada’, Tsipras asegura que "la falta de acuerdo hasta el momento no se debe a la supuesta postura intransigente de Grecia ni a la falta de compromiso". Por otra parte, el líder griego denuncia una "total indiferencia a la elección democrática de los griegos en las urnas" apelando a "una mayor flexibilidad en aras de cumplir el veredicto popular griego".
Un acuerdo que no llega
El Gobierno de Grecia pretende llegar a un acuerdo con sus acreedores por el que reciba dinero a cambio de reformas manteniendo la confianza en que ese pacto esté cerca, según informaba esta semana su portavoz, en declaraciones recogidas por Reuters.
hemeroteca