actualidad

Grenergy prepara su salida a Bolsa y coloca el 10% de su capital

La compañía comenzará a operar en el Mercado Continuo este lunes

13 DE diciembre DE 2019. 14:04H Dirigentes

La compañía dedicada al desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, Grenergy, ha colocado más de 2,4 millones de acciones por un valor de 30,3 millones de euros, correspondiente al 10% de su capital social. En concreto, los títulos se han adquirido a un precio de 12,5 euros por acción, con un descuento del 13% sobre el precio medio de las últimas 30 sesiones.

De este modo, el grupo cumple con los requisitos de capital circulante en el mercado (free float) que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para cotizar en el mercado continuo.

De esta forma, Daruan Group Holding, propiedad de David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, mantiene su posición de accionista principal pasando a ser titular de 16,5 millones de acciones, que representan el 68% del capital social.

Según informan desde la compañía, la colocación ha contado con una demanda 4,5 veces sobre el tramo mínimo de la operación y más de dos veces sobre el libro finalmente colocado, permitirá incrementar la base de accionistas en más de 150 inversores. Además, da entrada a 40 inversores institucionales que comunicarán el valor en el mercado global de capitales.

Más de la mitad de la demanda procede del extranjero, en concreto de los núcleos financieros de Londres, Oslo, Helsinki, Zurich y París, que se han visto atraídos por el perfil sostenible de la empresa, así como por el gran potencial de crecimiento respecto al precio de colocación otorgado por analistas.

“Esta colocación ultima nuestra salida al mercado continuo al mismo tiempo que culmina nuestro objetivo de aportar liquidez al valor y darlo a conocer en el mercado global de capitales, lo que nos posiciona como un actor referente en el sector de las energías renovables”, añade Ruiz de Andrés.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"