La cifra de negocio de Grifols se sitúa en 1.184,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, que representa un descenso del -0,9% y del -8,4% teniendo en cuenta el impacto por tipos de cambio.
En el contexto de la actual pandemia, Grifols mantiene sus niveles operativos en el primer trimestre de 2021, limitando el impacto de la COVID-19 gracias a la contribución de los nuevos productos, los continuos esfuerzos para incrementar las donaciones de plasma, la gestión de los inventarios y la ampliación de la capacidad de obtención de plasma.
Grifols avanza en la ejecución de su plan de expansión para obtener más plasma con las adquisiciones de centros realizadas en los tres primeros meses de 2021, que han permitido ampliar sucapacidad en aproximadamente 1,4 millones de litrosde plasma adicionales al año de forma inmediata.
Durante el primer trimestre de 2021, la obtención de plasma de Grifols en Alemania ha experimentado una tendencia positiva. Actualmente, los volúmenes se encuentran por encima de los registrados en 2020 y 2019.
En Estados Unidos se constata una tendencia de progresiva recuperación de las donaciones de plasma. Destaca la evolución experimentada en enero, febrero y abril a medida que han idoavanzando los planes de vacunación y se relajan las restricciones, pero considerando el impacto de las ayudas fiscales de lo smeses de diciembre y marzo.
Empresas>Las empresas hablan