Grifols, a través de su filial en Irlanda, ha llevado a cabo las negociaciones para hacer efectiva la compra de IBBI, uno de los principales proveedores de plasma privados e independientes en Estados Unidos.
La operación ya acordada se prevé que se cierre definitivamente a lo largo de este mes de abril, dependiendo de cuanto tarden en gestionarse las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de competencia. Además, la compañía catalana ha dado a conocer que la opción de compra del 51% restante de la empresa estadounidense supone un sobrecoste de 10 millones de dólares en la operación.
En función de las negociaciones y los acuerdos a los que han llegado, Grifols desembolsaría unos 184 millones de euros por hacerse con el control total de IBBI y sus filiales.
Por medio de un comunicado, la compañía farmacéutica ha declarado: "Grifols sigue trabajando para tener acceso a materia prima y asegurar una mayor capacidad de obtención de plasma en el medio y largo plazo", en referencia a la adquisición de IBBI, lo que permitirá a Grifols aumentar su producción de hemoderivados.
La compañía catalana de productos farmacéuticos presentó hace un mes su plan de inversiones para los próximos siete años en la división Bioscience, la más importante del grupo registrando un 77% de los ingresos. Grifols invertirá 360 millones de dólares en cuatro nuevas plantas de fraccionamiento y de purificación de plasma.
hemeroteca