El mercado tenía varias ‘citas’ este jueves. Una de ellas con Grifols, que tenía que presentar sus resultados trimestrales. La compañía ha logrado un beneficio neto de 128,5 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Además, la compañía también ha informado de que sus ingresos han crecido 13,8%, hasta los 908,4 millones de euros, impulsados por las ventas de sus divisiones bioscience y diagnostic.
Expansión geográfica
Uno de los puntales de la compañía es su expansión geográfica, que ha logrado reforzar sus ventas en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea tras aumentar un casi un 18%.
Por otra parte, el resultado bruto de explotación o ebitda repuntó un 3,6%, hasta los 280 millones de euros, mientras que el resultado neto o bit creció un 5,6% hasta los 236,4 millones.
La deuda financiera terminó el primer trimestre del año en los 3.981 millones de euros, aunque incluye 800 millones en caja. Además, Grifols ha reforzado su cartera de proyectos en I+D tras comprar el 47,58% del capital de Alkahest.
De momento, el mercado reacciona a la baja y sus acciones se dejan un 5% en el parqué madrileño, cambiándose a 36 euros. En lo que llevamos de año, sus títulos han logrado una revalorización cercana al 9%.
hemeroteca