El cambio de nombre no lleva aparejado, sin embargo, un cambio en su proceso inversor. El fondo, lanzado en 1963 y buque insignia de la gestora francesa, mantiene una filosofía de gestión activa en acciones globales, con una visión inversora de largo plazo.
El G Fund World Vision R está gestionado desde mayo de 2006 por Philippe Vialle, que cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de renta variable USA y Global.
Es un producto que no cuenta con sesgo de estilos, en el que el equipo busca aprovechar tendencias sociales estructurales que puedan ser creadoras de valor a medio y largo plazo. Por ejemplo, la evolución de infraestructuras en IT, arquitectura cloud, desarrollo de mercado de semi-conductores/hardware, biotecnología ligada al sector salud, así como firmas pioneras en tecnología médica para tratar enfermedades raras u oncológicas.
Desde Groupama AM destacan la consistencia histórica del fondo como una de sus ventajas. Esto es, ha logrado rentabilidades del primer y segundo cuartil en los últimos seis años, según datos de Morningstar y acaba de conseguir calificación de 5 estrellas por parte de esta compañía a cierre del mes de mayo.
2019-06-10 09:37:49