“Ha habido una polarización bastante importante en las valoraciones”

Las vacunas han traído de nuevo el optimismo al mercado, aunque la “distribución será escalonada contribuye a poner de relieve las esperanzas de que regrese el crecimiento y cierta normalidad a la economía”, señala Andrew McCaffery, CIO global de inversiones de Fidelity. Aunque, advierte que el “viaje será accidentado” ya que pasará cierto tiempo hasta que se observe con claridad el impacto de las vacunas en el mercado.

Por otro lado, McCaffery ha señalado en la PespectWeek de Fidelity el papel fundamental que tendrán que realizar los bancos centrales en los próximos meses, en caso de que los estímulos fiscales que están aplicando los distinto gobiernos no sean suficientes para incentivar la economía y paliar los daños registrados hasta el momento. “Estamos llegando a un punto en el que todo se vuelve más complejo y el verdadero reto es saber si tenemos que continuar con la política presupuestaria actual y durante cuánto tiempo”, advierte. 

En este contexto, el CIO global de inversiones también ha querido analizar el aumento de las valoraciones de ciertas compañías en bolsa. “Ha habido una polarización bastante importante en las valoraciones”, asegura. Además, considera que estas valoraciones parecen “un tanto forzadas de cara a 2021”. En esta combinación, lanza una advertencia en caso de que la vacuna se extienda a tiempo en todo el mundo: “podemos ver algún momento reflacionista en el año”. “En mi opinión, esto tendría un impacto significativo en el sentido de una mayor rotación dentro de los mercados”.

Los factores ESG se consolidarán más en 2021

2020 ha servido para acentuar la tendencia hacia las inversiones sostenibles, y 2021 parece que será la confirmación de estas. “Este año se hablará mucho más de medioambiente y de cambio climático”, señala Andrew McCaffery. En un parte de este proceso estarán los inversores, “buscando lo mejor” y en el otro, los reguladores y las autoridades para potenciar este estilo de inversión. “Creo que en 2021 se seguirá hablando de los social, pero se hablará mucho más de cambio climático”, concluye. Unas palabras que verifican el llamado ‘Green deal’ que se verá impulsado con la llegada de Biden a la Casa Blanca. 

2021-01-18 09:22:58

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *