¿Hacia un gigante europeo de televisión de pago?

Según una de las fuentes, Vivendi se ha fijado en Sky después de revisar a la baja los objetivos de la televisión de pago de Turquía y otros mercados de rápido crecimiento en Europa.

Sky tiene un valor de mercado de 17.600 millones de libras (24.100 millones de euros) pero podría costar a Vivendi hasta 28.000 millones de libras incluyendo la deuda. Pese a que el estudio se encuentra aún en una fase muy temprana, Vivendi tiene aún que decidir si sigue adelante o no con la oferta que tenía prevista.

Cualquier acuerdo entre Vivendi y Sky uniría a dos poderosas personalidades empresariales: Rupert Murdoch, cuya Twenty First Century Fox posee el 39% de Sky, y Vincent Bolloré, presidente de Vivendi y accionista mayoritario, que recientemente elevó su participación en el grupo francés hasta el 12%.

Estas fuentes señalaron a Reuters que no se piensa que Vivendi haya realizado ningún acercamiento con los consejos de administración de Sky o Fox. Bolloré considera a Canal Plus como el núcleo del negocio de Vivendi y la compañía no podría seguir adelante con la oferta sin su total apoyo, señalaron estas fuentes. 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *