Esperanza Aguirre ha desayunado hoy con los datos de su declaración de la renta 2013 publicados en la web Infolibre. El medio cuenta que la política ganó 369.000 euros como cazatalentos en Seeliger & Conde y otros 5.000 en juegos de azar.
La presidenta del PP ha enfurecido y en plenos acto de la campaña electoral ha anunciado que iba a denunciar la información, ya que considera que es un delito grave contra su derecho a la intimidad. Aguirre ha denunciado la filtración ante la Fiscalía denunciando a la Agencia Tributaria. Según el escrito la "custodia y protección" de la información publicada corresponde a la Agencia Tributaria y que el artículo 197 del Código Penal tipifica el delito de descubrimiento y revelación de secretos, que podría haberse "agravado" si hubiera sido cometido por "una autoridad o funcionario público prevaliéndose de su cargo o condición como puede ser en este caso".
Aguirre también ha explicado que los 5.000 euros no se corresponden por juegos de azar, sino a un premio literario taurino. La política ha dicho que ha recibido esta mañana la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de este asunto.
hemeroteca