Un portavoz de Alibaba informó este jueves que la compañía detectó el ciberataque en "primera instancia", y solicitó a los usuarios que cambiaran sus claves y colaboraba estrechamente con la policía en la investigación.
En los últimos meses, grandes compañías chinas están lidiando con un fuerte aumento en el número de ciberataques y los expertos en ciberseguridad dicen que las firmas aún tienen un largo camino por recorrer antes de que sus servicios de defensa estén a la par que sus homólogas estadounidenses.
En el último caso, los hackers obtuvieron un base de datos de 99 millones de nombres de usuarios y claves de varias páginas web, según ha publicado otro sitio web gestionado por el Ministerio de Seguridad Pública.
Los hackers usaron la plataforma de computación en nube de Alibaba para ingresar los detalles en Taobao. De los 99 millones de nombres de usuarios, encontraron que 20,59 millones también estaban siendo utilizados para cuentas de Taobao, indicó la página web del ministerio, explica Reuters.
hemeroteca