Los detalles financieros de la adquisición no se han hecho públicos, pero el banco destaca que Optimix cuenta con 2.000 millones de euros en activos bajo gestión y opera en Amsterdam, Groningen y Vught.
Esta operación, añade, supone una importante plataforma de crecimiento adicional en el área del ahorro.
Mikael Sorensen, consejero delegado (CEO) de Handelsbanken, llama la atención sobre el crecimiento constante de la entidad en Holanda, "en particular entre los clientes con una elevada demanda de gestión avanzada. Esta compra nos permite ampliar la oferta a los mismos y, al mismo tiempo, es un paso fundamental para convertirnos en un banco con una gama completa de servicios en la región".
Optimix se convertirá en una filial de propiedad total del banco y la adquisición tendrá un "impacto marginal" en la posición financiera del mismo.
Por otra parte, Handelsbanken ha presentado sus cuentas del primer trimestre. Periodo que ha cerrado con un beneficio de 4.040 millones de coronas suecas, lo que supone un incremento del 3%, aunque la cifra se sitúa ligeramente por debajo de los 4.140 millones previstos por el mercado.
El margen de intereses, no obstante, cayó un 10%, hasta los 10.340 millones; mientras que las ganancias netas por transacciones financieras escalaron hasta los 1.160 millones, tras el ingreso de 827 millones por la venta de su participación en Mastercard.
hemeroteca