Es temporada de resultados en Wall Street; en este caso, era Harley-Davidson la que tenía ‘cita’ con el parqué neoyorquino. El popular fabricante de motocicletas ha informado de que, en el primer trimestre del año, obtuvo un beneficio de 269,8 millones de dólares, lo que supone un 1,4% más que en el mismo periodo de 2014.
"Vientos en contra"
En cambio, la compañía ha hecho una revisión a la baja de sus perspectivas de crecimiento ya que, según su presidente, Keith Wandell, hay "vientos en contra" aunque están intentando "gestionar Harley-Davidson para colocarla, en el largo plazo, en una posición de gran fortaleza".
Y es que, la venta de motos se ha estancado por lo que la compañía ha vendido 56.661 unidades en 2015, lo que supone un 1,6% menos que en el mismo trimestre del año pasado. Además, a esto se suma que Harley-Davidson piense vender entre 276.000 y 281.000 unidades a lo largo del año, lo que supondría sólo un 2 o un 4% más que durante 2014.
Efecto divisa La compañía se ha visto afectada por la devaluación del dólar frente a la divisa única y al yen lo que, sumado a la fuerte rivalidad del sector ha hecho que los fabricantes de motocicletas se decanten por una guerra de precios, estrategia que la mítica compañía no está dispuesta a adoptar. El vicepresidente de la compañía, John Olin, aseguró (en declaraciones recogidas por Reuters) que "nosotros no vamos a rebajar nada".
Reacción del mercado
Wall Street se ha hecho hecho por lo que las acciones de la compañía han protagonizado un desplome de casi el 10% durante la sesión del martes, hasta cerrar en los 55,7 dólares. Este es el peor cierre de la compañía desde el año 2009.
hemeroteca