Ya ha comenzado la cuenta atrás para la VI edición del Salón MiEmpresa, el mayor evento para start-ups, pymes, emprendedores y autónomos de nuestro país, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2015 en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid). Bankia vuelve a ser el […]
Dirigentes Digital
| 21 dic 2014
Ya ha comenzado la cuenta atrás para la VI edición del Salón MiEmpresa, el mayor evento para start-ups, pymes, emprendedores y autónomos de nuestro país, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2015 en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid). Bankia vuelve a ser el patrocinador principal de esta nueva convocatoria, que también cuenta con el respaldo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial.
En esta ocasión, el lema elegido para el evento ha sido "Rumbo al triunfo" y tiene como objetivo apoyar a los valientes que se arriesgan para lanzarse por su cuenta y a los que ya han conseguido sacar adelante sus empresas y ofrecerles las herramientas necesarias para ampliar sus expectativas y consolidar sus proyectos.
Este año, teniendo en cuenta las perspectivas de afluencia prevista, que superan los 15.000 profesionales, la organización ha aumentado hasta 10 el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 250 expertos abordarán todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes, tanto vía formato de conferencias, como talleres, entrevistas o debates. Entre las novedades figura la sala "Y a ti ¿cómo te fue?", donde emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas. Asimismo, el Salón pondrá un especial enfoque este año hacia la tecnología, la financiación, la internacionalización, las franquicias, los aspectos legales, etc.
Grandes empresarios, expertos, periodistas, escritores y personas con espíritu emprendedor se sucederán durante estos 2 días para compartir su know-how, así como sus aciertos y tropiezos con el fin de ayudar de manera altruista al crecimiento del tejido empresarial. Entre los primeros confirmados figuran Alfonso Alcántara, Iñaki Arrola,Isabel Ávila, José Luis Briones, François Derbaix, Marta Díaz-Barrera, Juan Ferrer, Javier García,Nestor Guerra, Pepita Marín, Javier Martín, Luis Martín Cabiedes, Izanami Martínez, Javier Megias, José Antonio de Miguel, Gonzalo Tradacete o Alejandro Vesga, entre otros.
Además, este año el Salón MiEmpresa colaborará con muchos organismos, fundaciones, asociaciones o eventos orientados a apoyar el emprendimiento, que reforzarán tanto la convocatoria del Salón como sus contenidos: Betabeers, Guiripreneur, Iniciador, Negocios &Networking, OPA, UPTA, Zinc Shower… La zona expositiva se reinventa para dar paso a espacios de consultoría donde se podrán resolver dudas concretas sobre temáticas habituales: trámites, financiación en todas sus vertientes, formación, autónomos, franquicias, tecnología, patentes y marcas, e-commerce, internacionalización, etc.
Anfix, Banco Sabadell, Bankia, Barbadillo &Asociados, Carrefourexpress, CeviPyme,Endesa, Enisa, Escuela de emprendedores Jung,Hispanómina, Iure Abogados, Madrid Emprende, Microsoft, OptimaFinancialPlanners, Páginas Amarillas, QDQ Media, Sage, Spacebee, Spotcap, Tu Ventaja Digital o VisualSign son solo algunos de los muchos organismos públicos, asociaciones y, sobre todo, empresas privadas que ya han confirmado su presencia en el Salón MiEmpresa.
Otra de las novedades de este año es la creación de un punto de asesoramiento al visitante, donde expertos de Creaventure, empresa organizadora del Salón, guiarán y orientarán al emprendedor en su ruta hacia el triunfo, pasando por los distintos puntos de asesoramiento y contenidos que mejor se adapten a su perfil.
10 start-ups volverán a enfrentarse a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo en el ya célebre "Concurso Elevator Pitch", que permitió en años anteriores a compañías como Tiendeo, Weplan, CleverPPC, entre otras, captar financiación.
"Los empresarios acumulan varios años luchando para sobrevivir a un entorno económico hostil. Por fin, están empezando a aparecer datos macroeconómicos positivos como pueden ser el incremento del número de creación de empresas, la reducción de las quiebras, la disminución del paro y su consecuencia respecto al crecimiento del consumo, etc. Aun así, la situación sigue siendo muy frágil y todavía es pronto para hablar de verdadera recuperación. El Salón MiEmpresa se plantea un año más respaldar a los emprendedores, los verdaderos valientes, para acompañarles en su viaje rumbo al triunfo, dándoles soluciones y herramientas que les permitan ayudarles a alcanzarlo", ha señalado Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.