En las últimas semanas, varios analistas han pronosticado que las ventas del producto más vendido de Apple pueden llegar a desplomarse en 2016, en parte por problemas de la cadena de suministro y en parte en una demanda más débil, sobre todo de los mercados desarrollados saturados. El crecimiento de Apple es cada vez más […]
Dirigentes Digital
| 15 dic 2015
En las últimas semanas, varios analistas han pronosticado que las ventas del producto más vendido de Apple pueden llegar a desplomarse en 2016, en parte por problemas de la cadena de suministro y en parte en una demanda más débil, sobre todo de los mercados desarrollados saturados. El crecimiento de Apple es cada vez más dependiente de la demanda de iPhones, mientras que las ventas de sus iPad continúan su declive y la adopción del Apple Watch sigue siendo modesta. Apple pronosticó en octubre que tendrá otra Navidad récord, con unos ingresos impulsados por la demanda de los últimos iPhones y las ventas en China.
Según Bloomberg, Morgan Stanley ha reducido su pronóstico de ventas de unidades del iPhone y ahora estima una caída del 6% en el año fiscal 2016. Según los expertos d esta firma, el descenso se debe al aumento de los precios en los mercados internacionales, con excepción de China, y con el vencimiento de la penetración de teléfonos inteligentes en los países desarrollados. China es el único mercado con una demanda creciente de iPhone año tras año en el trimestre de diciembre, según el informe. JPMorgan también ha publicado un informe en el que vaticina una caída de las ventas.
Analistas de Drexel Hamilton han dicho que el 97% de las empresas proveedoras de Apple en Taiwán han reportado ventas que apuntan a un rendimiento más débil, lo que sugiere que los ingresos de noviembre se redujeron un 6% respecto al mes anterior. Drexel predice que las ventas de iPhones crezcan un 4% en el primer trimestre del año fiscal 2016 y caigan un 4% en el segundo trimestre.
Por su parte, Credit Suisse informó en un comunicado a principios de diciembre que Apple redujo sus pedidos de componentes en noviembre, lo que sugiere una débil demanda de los nuevos iPhones 6S.