Cloudera, proveedor de plataformas de análisis y gestión, pronostica que se producirán tres importantes cambios en el sector tecnológico para 2016: Internet de las Cosas será impulsado por la gestión de datos en la nube "En un seminario reciente, preguntamos a los asistentes qué parte de sus datos reside en la nube frente a la […]
Dirigentes Digital
| 26 ene 2016
Cloudera, proveedor de plataformas de análisis y gestión, pronostica que se producirán tres importantes cambios en el sector tecnológico para 2016:
Internet de las Cosas será impulsado por la gestión de datos en la nube
"En un seminario reciente, preguntamos a los asistentes qué parte de sus datos reside en la nube frente a la que guardan en almacenamientos físicos. Tal vez no sea sorprendente que el 45% de los encuestados dijese que todos sus datos están almacenados en lugares físicos de las empresas. En cambio, sólo el 33% espera que todos sus datos estén almacenados en la nube en el año 2020. Yo diría que estamos deseando que llegue el momento en el que todos los datos residan en la nube, pero si los resultados de esta encuesta nos dicen algo, es que se está produciendo claramente un cambio hacia un modelo de nube híbrida para los datos", manifiesta Romain Picard, dirigente de ventas de Cloudera.
"Ya sea mejorando la experiencia del cliente o de los productos impulsados por datos, esperamos que el Internet de las Cosas sea una parte central de casi todas las conversaciones en el futuro previsible", comenta Picard.
Habrá menos barreras para adoptar plataformas de análisis y gestión en las estrategias Big Data de empresas y organizaciones.
Además de adquirir las habilidades necesarias, quizás lo más difícil sea identificar y evaluar el sistema más adecuado para las plataformas de análisis y gestión en las organizaciones. A finales de 2015, las conversaciones han pasado claramente del "qué" y "por qué" al "cómo". La tecnología es sólo una parte de la ecuación cuando se trata de volver a implementar la arquitectura con Hadoop. Las organizaciones se darán cuenta de que también deben tener en cuenta a las personas y los cambios en los procesos, y, muchas veces, pensar cómo gestionar todo el cambio es desalentador.
"La tecnología es muy interesante pero se trata sólo de una pieza del rompecabezas. La adopción se acelerará a medida que más y más organizaciones den un paso atrás y evalúen dónde están y dónde quieren ir, y desarrollen una estrategia reflexiva para hacer que el camino sea lo más cómodo posible", afirma Picard.
Las plataformas de análisis y gestión seguirán cambiando según las necesidades de las empresas
Los Proveedores de Servicios de Comunicaciones como True y British Telecom (BT) están construyendo aplicaciones para crear una visión integral 360 grados del cliente de manera transversal a todos sus negocios, reajustando la forma en la que interactúan con ellos. Por su parte, organizaciones de servicios financieros como Northern Trust están mejorando sus servicios e implementando la monitorización en tiempo real del estado del procesamiento de pagos.
En toda la industria se modernizarán las aplicaciones comunes. Por ejemplo, Countertack está desarrollando soluciones innovadoras en ciberseguridad poniendo el acento en virtualizar todas las organizaciones, independientemente de la industria a la que pertenezcan.