DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

5 acciones tecnológicas que vuelven locos a los hedge funds

Es un hecho. La caída que han sufrido los títulos de empresas tecnológicas en los últimos meses ha traído recuerdos del estallido de la burbuja puntocom. Sin embargo, hay valores que resisten mejor que otros al envite de las 'sobrevaloraciones'. A través de datos proporcionados por el portal Insider Monkey, la web Marketwatch ha estudiado […]

Dirigentes Digital

18 dic 2014

Es un hecho. La caída que han sufrido los títulos de empresas tecnológicas en los últimos meses ha traído recuerdos del estallido de la burbuja puntocom. Sin embargo, hay valores que resisten mejor que otros al envite de las 'sobrevaloraciones'. A través de datos proporcionados por el portal Insider Monkey, la web Marketwatch ha estudiado la cartera de renta variable de 640 hedge funds, seleccionando las 5 cotizadas del sector que más gustan a estos gestores.

1. Google. El gigante de Silicon Valley sigue ocupando el primer puesto entre los favoritos de los hedge funds. Y eso que en el primer trimestre de 2014 aparecía en el 23% de las carteras analizadas (con posiciones largas sobre el valor), frente al 26% que ocupaba al cierre de 2013. El fondo de este tipo que tiene mayor presencia en la compañía es Eagle Capital Management, con un paquete de acciones valorado en 888 millones de dólares (en total, 797.300 acciones).

2. Microsoft. Es la segunda tecnológica más buscada por los fondos de inversión libre, con 131 entre sus accionistas. Al contrario que en el caso de Google, la compañía tecnológica sí ha logrado incrementar el número de hedge funds interesados en ella respecto al trimestre anterior, cuando se contabilizaban 120 participando en su capital. EL comprador más activo ha sido Jeffrey Ubben a través de su fondo ValueAct Capital, el cual ha declarado 71 millones de títulos de la compañía, lo que supone un 7% frente al mismo periodo del año anterior. Entre los nuevos inquilinos en el capital de Microsoft destaca el fondo Orbis Investment Management, con 7,28 millones de acciones compradas.

3. Apple. Hasta ahora era la niña bonita de los fondos de inversión libre en el sector. Sin embargo, ha descendido hasta el tercer puesto del ranking. Las posiciones de los hedge funds sobre el valor han caído de 160 a 129 durante el primer trimestre de 2014. Greenlight Capital ha sido uno de los fondos más vendedores, disminuyendo su posición en la empresa en un 17%. Ahora cuenta con 1,99 millones de acciones (valoradas todas ellas en cerca de 1.000 millones de dólares).

Sin embargo, la compañía de la manzana puede presumir de contar con uno de los grandes del sector: Carl Icahn, que ha subido su apuesta en un 59% sobre la compañía, hasta los 7,53 millones de acciones. Desde esta semana, los inversores pueden comprar sus títulos por debajo de los 100 dólares, después de que tras cinco años de rally, la compañía haya decidido llevar a cabo un split de 7 acciones por cada una antigua.

4. La cuarta posición del ranking es para eBay. La compañía de comercio on line cuenta con una capitalización bursátil de 64.000 millones de dólares, y en el trimestre anterior no aparecía en la lista de las más deseadas. Ahora, cerca del 15% de los hedge funds analizados mantienen posiciones largas en el valor. Entre ellos, desde MarketWatch destacan la aparición de Carl Icahn a comienzos de año, con 27,8 millones de acciones valoradas en más de 1.500 millones de dólares a cierre del primer trimestre.

5. Facebook. La famosa red social no podía faltar en la lista de las más deseadas. La compañía mantiene intacto el número de fondos de inversión libre que forman parte de su capital. En total, 100 de los 640 analizados. A fecha de 31 de marzo de 2014, D.E. Shaw era el principal hedge fund con acciones en la compañía, con unos 9 millones de títulos. La cifra supone un 52% más respecto a la posición que mantenía en el trimestre anterior.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados