La start-up española Alterkeys, apuesta por una forma de viajar alternativa y, precisamente en estas fechas que llegan cargadas de gastos extra, propone alquilar viviendas bajo la fórmula del consumo colaborativo, lo que se convierte en la opción ideal para viajar en familia, con amigos o en pareja. Alojarse bajo un mismo techo, disponer de […]
Dirigentes Digital
| 21 dic 2014
La start-up española Alterkeys, apuesta por una forma de viajar alternativa y, precisamente en estas fechas que llegan cargadas de gastos extra, propone alquilar viviendas bajo la fórmula del consumo colaborativo, lo que se convierte en la opción ideal para viajar en familia, con amigos o en pareja.
Alojarse bajo un mismo techo, disponer de un salón en el que reunirse en torno a una buena mesa, o de un sofá para descansar tras una jornada descubriendo una ciudad se suman a otras ventajas entre las que destaca el precio: un 70% de media más económico que un hotel pero con todos los servicios necesarios.
Pasear por las románticas callejuelas de sus centros históricos en pareja, realizar compras en los mejores establecimientos con amigos o dejarse enamorar por las decoraciones navideñas y el encanto de los mercados con los niños son solo algunos atractivos que ofrece viajar en estas fechas.
Por eso, la plataforma española de alquiler de casas vacacionales Alterkeys.com ha seleccionado, entre sus más de 100.000 propiedades en 5.000 ciudades europeas, ocho planes para todo tipo de personas que quieran disfrutar de la magia de la Navidad con las mayores comodidades y al mejor precio.
1. Compras en Londres. La capital británica atrae cada año como un imán a miles de viajeros que aprovechan para realizar sus compras y dejarse llevar por el encanto de una ciudad que se engalana con una preciosista iluminación navideña. Su Nochevieja, con alrededor de 500.000 visitantes, es una de las mayores celebraciones del mundo. En pleno centro, en Oxford Street, junto la zona de tiendas y elegantes grandes almacenes, Alterkeys.com, propone un apartamento para seis personas desde 250 euros al día.
2. Arte y cultura en Ámsterdam. Desde alegres festivales como el Pink Festival para los más animados, al más tranquilo Amsterdam Light Festival, la capital holandesa dispone de una ecléctica y llamativa oferta para estas fechas en la que destacan espectáculos, obras de arte, música y teatro. Quienes opten por esta ciudad encontrarán en Alterkeys.com un apartamento para cuatro personas en pleno centro desde 240 euros al día.
3. Espectáculo de luces en París. Tanto parisinos como turistas esperan impacientes el espectáculo de la iluminación de Navidad en la ciudad del Sena, una cita que envuelve a quien lo observa desde el anochecer con una ensoñación de colores y formas. Alojándote en la mítica Plaza Vendôme se puede tomar el autobús Illuminations de París en el que dar un paseo panorámico por los majestuosos monumentos parisinos y disfrutar del encantador ambiente que desprenden sus calles. El apartamento se encuentra en plena Avenue de l’Opera, a dos manzanas del Palacio Real y el Museo Louvre, y tiene un precio desde 850 euros al día para ocho personas.
4. Mercadillo navideño en Viena. En la Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz) de Viena se encuentra el mítico mercado Christkindlmarkt. Un perfecto plan para disfrutar en familia, con actividades y talleres para los más pequeños en un ambiente de villancicos y coros internacionales. La ciudad, además, se llena de mercados navideños en los que encontrar todo tipo de adornos y regalos para toda la familia y, el día de Año Nuevo, hay una cita imprescindible con el famoso concierto de la Orquesta Filarmónica que se puede seguir desde una pantalla gigante frente al Ayuntamiento. El apartamento, para seis personas, se puede reservar desde 221 euros por día.
5. Escapada modernista en Barcelona. Quienes deseen gozar de más tranquilidad y un alojamiento con personalidad pueden decantarse por una maravillosa finca modernista restaurada en 1912 por Batllevell, discípulo del maestro Gaudí. Después de despedir el año con un gran espectáculo de música y fuegos artificiales y bailar hasta el amanecer en Barcelona, nada mejor que iniciar el año en la tranquilidad de las 30 hectáreas de esta propiedad, ubicada en pleno Vallés Occidental, con vistas espectaculares, seis habitaciones con capacidad para 16 viajeros, piscina, parking, conexión wifi y extensas explanadas de campos, entre otras, por un precio que va desde los 715 euros por noche.
6. Navegar en los canales venecianos. Pocas cosas hay más románticas que despedir el año en Venecia, una de las ciudades más bellas del mundo, donde se puede asistir al concierto de Fin de Año en el teatro La Fenice, perderse entre callejuelas y canales o bailar en lujosos salones decimonónicos, sin olvidar brindar el día de Nochevieja en la Plaza de San Marcos y asistir a la famosa Mascarada. Si te decantas por esta idea, en Alterkeys.com encontrarás opciones como este dúplex situado en el canal Cannaregio y junto al Palacio Gótico, que ofrece alojamiento para seis personas desde 400 euros al día.
7. La fiesta más moderna en Berlín. Más de un millón de personas se congregan para despedir el año en la fiesta callejera multitudinaria que se desarrolla a lo largo de varios kilómetros, entre la Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria, y que cuenta con música en vivo, carpas y un castillo de fuegos artificiales a medianoche que ilumina toda la ciudad. Para ser el más moderno de tus amigos, reserva un apartamento para seis personas desde 99 euros por noche.
8. Nochevieja sin fin en Edimburgo. La capital de Escocia nunca deja de sorprender, tampoco en la fiesta para despedir el año, que denominan ‘Hogmanay’ y es una de las mayores del mundo, ya que se extiende a lo largo de cuatro días con conciertos, fuegos artificiales y desfiles de vikingos con antorchas y canciones tradicionales. Próximo a su famosa Royal Mile, puedes reservar un apartamento para cinco personas desde 115 euros.